Secuela Fractura de Fémur mal Consolidada
Corrección de deformidad multiapical y acortamiento
Paciente de 30 años, quien 8 años previo a la consulta, sufre grave accidente vehicular, resultando con fractura expuesta y desplazada de Fémur izquierdo, Fractura alrededor del tobillo y múltiples lesiones en órganos abdominales.
Se maneja la fractura de Fémur con un fijador externo, pero debido a la aparición de secreción en uno de los pines, se decide dejar como tratamiento definitivo.
Al momento de conocernos, tenía una diferencia de longitud de aproximadamente 8 cm. Su Fémur presentaba una doble deformidad, y requería de bastones para poder caminar.
Se realizó una osteotomía única de Fémur, instalación de un clavo intramedular y además un fijador externo monolateral, para alargamiento óseo.
A los 6 meses se retiró el auto, y se aportó injerto óseo al hueso regenerado. Durante los 6 meses, el paciente se mantuvo en un plan intensivo de rehabilitación.
Actualmente el paciente practica deportes, incluyendo Mountain Bike, no refiere problemas para movilizarse, bajó notablemente de peso y está feliz con el resultado. La movilidad de su rodilla está dentro de rango normal